Ante posibles casos, alertan sobre el cuento del tío

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes pone en alerta a la población sobre posibles intentos de los denominados “Cuento del Tío” a vecinos de la ciudad, sobre todo por ser una modalidad que nunca cesa y que en recientes acciones en la región se detectó dicho accionar.

Ante una situación de tales características, se sugiere informar de inmediato a las autoridades llamando al 147, como así también, se recomienda hablar con los adultos mayores de sus familias, para alertarlos e informarlos. “Es una modalidad de vieja data, cuyo objetivo –en su gran mayoría- son los adultos mayores, donde la principal particularidad es que se hacen pasar por operarios de una empresa proveedora de electricidad y de esa manera ingresar a los domicilios” indicó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad. 

Asimismo, Anselmo señaló “por este motivo desde los foros de seguridad articulamos con los Centros de Jubilados para informarlos y ponerlos al tanto de esta acción delictiva que desgraciadamente los afecta de manera directa” y agregó “por consiguiente le pedimos a las familias que nos ayuden a concientizar que ante cualquier sospecha o desconfianza llamen al 147 para que podamos adoptar las medidas pertinentes”.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad manifestó “desgraciadamente algunos hechos se han perpetrado, tenemos las denuncias ya radicadas, y estamos llevando adelante las tareas investigativas” y añadió “el modus operandi está en desarrollo investigativo, donde detectamos a través de las cámaras que algunos casos se han dado al “boleo” y otros donde –entendemos- pudo haber habido algo de inteligencia previa”.

“Nosotros como Secretaria de seguridad lo que buscamos es la prevención, y si bien cuando un hecho se consuma ayudamos en la investigación, nuestro objetivo es impedirlos y hacia eso nos abocamos” remarcó Anselmo.  

En este marco se recordó a la población que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales, ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.

COMENTARIOS

Comentarios