Del microemprendimiento a la exportación de productos: Carolina Ball contó su experiencia.

En la tarde de este jueves, la ganadora del premio Mujeres Empresarias Bonaereses – Profesional 2019 que otorga la FEBA que representó a la Cámara Económica Mercedina, Carolina Ball, contó su experiencia y paso de acoplar su carrera profesional en el diseño de interiores con un micro emprendimiento en diseño de empapelados, alfombras, telas y vinilos que hoy le permite exportar a los países limítrofes.

Ante un público que en su mayoría eran mujeres con emprendimientos en Mercedes, Carolina recordó el año 2016 cuándo dejó las obras diseñadas como Diseñadora de Interiores y Arquitecta para dedicarse a pleno con el diseño de empapelados y alfombras.

«La marcha se hace haciendo”, expresó ante los presentes en una charla amena que mezcló anécdotas sobre su trabajo y vida con relatos motivacionales. “Me mando a presentar el producto para no quedarme en la burocracia de ir probando los productos. Así fuimos lanzándonos a importar y exportar. En las ferias como CAFIRA, una cámara muy buena onda que está para ayudarte porque no te ponen palos en la rueda, porque es una cámara hecha por expositores, fuimos presentándonos y haciéndonos conocer”, resaltó.

Asimismo, contó que ella misma maneja las redes sociales y que junto a otras dos diseñadoras – gráfica y textil – van lanzando nuevos diseños y proyectos para crecer en cada momento en la confección de productos que actualmente compiten con marcas reconocidas en precios y diseños.

Previo a la preguntas de los presentes, Carolina de Berry Design motivó a los emprendedores presentes: “Vengo a transmitir que no se achiquen. Van a surgir muchos problemas y volantazos. No hay nada tan complicado ni tan difícil”. 

Carolina Ball fue propuesta por las Cámara Económica Mercedina y por las Mujeres CEM para representar a la institución en el premio Mujeres Empresarias Bonaerenses de FEBA y MEFEBA. La “microemprendedora”, como se ella se califica, ganó el premio en la categoría Profesional.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios