El problema de la presión del agua corriente continúa en distintos barrios

Las altas temperaturas y el alto porcentaje de humedad, hace que un mayor número de vecinos consuma agua corriente. A esto se le suma a muchos de ellos que continúa haciendo un excesivo uso del agua corriente.  El problema en los pozos de extracción continúa y por eso se mantiene la baja presión del agua corriente en algunos barrios, así como la escasez en otros.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, habló en distintos medios de la ciudad tras el encuentro que hubo la semana pasada con referentes del área de Obras Hídricas de Nación. Junto al Arq. Pérez Carrera, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, presentaron un proyecto con las necesidades de obras en los pozos afectados. Las obras del pozo se están gestionando con ENOSHA, ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

 “La obra que hay que hacer es millonaria. Alrededor de 3 millones de pesos. Hemos mandado los presupuestos y los detalles técnicos. El Arquitecto Pérez Carrera está en contacto con ENOSHA ya que financian la obra. La semana pasada, cuando la temperatura estuvo más baja hemos cambiado una bomba por una más grande en el pozo que está frente a la terminal” contó.

“Al subir la temperatura, los reclamos al 147 de distintos barrios. Hemos ido a algunas de las casas que hicieron los reclamos. La dificultad sigue siendo la baja presión y eso hace que el agua corriente no llegue a los tanques. Por eso seguimos insistiendo que los días de alta temperatura, colaboremos con el cuidado del agua potable. Sobre todo en lo que es la carga de piletas o el riego de calles”, explicó Ponce en los micrófonos de FM Universo.

Asimismo, el Subsecretario de Servicios Públicos de Mercedes tuvo una reunión el día miércoles con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone y su Jefe de Gabinete, Diego Menéndez (NdR: ambos fueron Secretarios de Economía del Municipio de Mercedes en el primer período de Ustarroz como Intendente), Ponce contó a Hoy Mercedes que fue a ver “proyectos para trabajar en conjunto con vialidad provincial por caminos y maquinarias y por obras hidráulicas con la provincia y así empezar a desarrollar un trabajo técnico y después hacer los trabajos que correspondan que dependen todos de Infraestructura”.  

COMENTARIOS

Comentarios