El mercedino Pbro. Pablo Ríssola fue nombrado en la parroquia de Cortínez

En la jornada del último sábado, el mercedino Pbro. Pablo Ríssola fue oficializado por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig como administrador parroquial de Santo Cristo de Cortínez en reemplazo del presbítero Domingo Soria que llevará adelante una misión en la diócesis de Río Gallegos.

Durante la homilía,  meditando en el Evangelio, el Arzobispo le encomendó a la comunidad la tarea de discernir la voluntad de Dios para este momento de la Iglesia, haciendo hincapié en el fortalecimiento del laicado, y haciendo una breve y clara referencia a la Exhortación apostólica post sinodal Querida Amazonía del Papa Francisco, recientemente publicada.

Asimismo manifestó, que en esta línea de discernir la voluntad de Dios y en consulta con él, el Pbro. Pablo Ríssola dedicará un año al estudio y al mismo tiempo acompañará pastoralmente a la comunidad de Santo Cristo, y el Pbro. Domingo Soria realizará una experiencia misionera en la Patagonia Argentina, en la diócesis de Río Gallegos.

Al finalizar el Pbro. Domingo Soria, dirigió unas palabras a la comunidad que aquí transcribimos:

«Al dejar esta querida comunidad de Santo Cristo de Cortínez, quiero decir tres cosas:
GRACIAS por todo lo que me brindaron durante estos dos años en que estuve entre ustedes. Gracias por el apoyo material y espiritual, gracias por abrirme las puertas de sus casas y de su corazón…
PERDÓN por todo lo que no he sabido o podido darles, por no haber estado a la altura de lo que ustedes esperaban de mí, por sin con mis palabras o con mis actitudes ofendí a alguien… Más allá de mis errores y limitaciones, todo lo que he hecho aquí lo he hecho de corazón y buscando siempre lo mejor para todos…
POR FAVOR, recen por mí… Necesito de la oración de todos ustedes, siempre…
Tendrán en mí un cura amigo que estará rezando por todos ustedes en la lejana Patagonia.
¡Los quiero mucho y los abrazo a todos! ¡Que Dios los bendiga!»
Padre Mingo

COMENTARIOS

Comentarios