Pbro. Hernán López, nuevo párroco en el San José

En la noche del domingo último, el Pbro. Hernán López, inició su ministerio pastoral como nuevo párroco de San José Obrero de Mercedes. El Arzobispo Monseñor Jorge Eduardo Scheinig precidió la eucaristía junto a varios sacerdotes de la arquidiocesis para darle la bienvenida al nuevo párroco delante de los fieles de la Parroquia de 29 y 50.

Durante la homilía, el Arzobispo Scheinig, meditando en el Evangelio, destacó que una sociedad necesita normas para regular la vida en convivencia. «Las normas, las leyes, en una sociedad, siempre son el piso, nunca el techo. Jesús vino a dar cumplimiento a la Ley, los Mandamientos, y la máxima expresión de los mandamientos es hacer la voluntad de Dios»

Citando la Sagrada Escritura, el Arzobispo manifestó «La voluntad de Dios es que todo hombre se salve y que nadie se pierda», al tiempo que encomendó al nuevo párroco el vecindario (parroquia es una palabra griega que significa «vecindario») invitando a la comunidad parroquial a descubrir la voluntad de Dios.

Finalmente el P. Hernán López dirigió un mensaje a los presentes, deseando que  los carismas de la comunidad puedan brillar, y  pidiendo caminar juntos  y anunciar a Cristo con alegría.

Los días previos, el Arzobispo puso en funciones también al Pbro. Pablo Rissola como administrador parroquial de Santo Cristo de Cortinez y al Pbro. Javier Spreafichi como párroco de San Luis Gonzaga de Jauregui.

COMENTARIOS

Comentarios