Inicia el ciclo Rompiendo Barreras que propone hacer inclusivas las cartas de menús

Con el fin de “romper barreras” y promover la inclusión de personas con discapacidad, es que la Cámara Económica Mercedina, a través de las Mujeres CEM inicia un ciclo de talleres que tiene como objetivo hacer que los emprendimientos gastronómicos de la ciudad adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas.

“Planeamos que sea un ciclo de talleres que comienza con este encuentro en donde se le propone a los titulares de restaurante, foodtrucks, cafés, bares y peloteros adaptar sus cartas  de menús a las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista. También vamos a trabajar en otros talleres. Una de las propuestas es que tengan la carta de menú en braille y que incluyan a las personas con enfermedad en su necesidad de disponer de la misma variedad y correcta manipulación de sus alimentos”, explicó Natalia Facciolo, integrante de la comisión directiva de la CEM. 

La invitación es abierta al público en general, aunque se enfoca a los emprendimientos gastronómicos. La idea del primer taller es que tanto bares, confiterías, restaurante o cualquier tipo de servicio gastronómico tenga las herramientas para adaptar sus cartas de menúz para personas con TEA y así sumarse a la inclusión. Las responsables de brindar el taller son la Lic. en Psicología María Milagros Perretti, y las Licenciadas en Nutrición María Micaela Blanco y Lucrecia Roda.

“Esto nos anima a ver cómo podemos articular y trabajar con distintas disciplinas aportando herramientas no solo a nuestros socios comerciantes sino cómo beneficios para toda la sociedad”, agregó la coordinadora de Mujeres CEM.

El taller de adaptación a la carta, el primero del ciclo, será el miércoles 26 de febrero, 19:30 horas, en la sede de la Cámara Económica Mercedina (av. 29 N° 630). El curso requiere inscripción previa ya que cuentan con cupos limitados. El taller tiene un costo para quienes no son socios de la CEM y es de 400 pesos. En cambio, para los socios es gratuito. Para inscripciones y mayor información puede enviarse un correo electrónico a administracion@cemercedina.org.ar o llamar por teléfono a 420502.

COMENTARIOS

Comentarios