Encuentro de Derechos Humanos en La Plata

La coordinación de Derechos Humanos fue parte de la convocatoria realizada por la Sub Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de articular políticas y acciones conjuntas. Participaron gran cantidad de municipios en lo que es la “red provincial de derechos humanos”. La reunión fue en la localidad de La Plata.

Estuvo presente el Sub Secretario, Matías Moreno, quien además aprovecho la ocasión para presentar a todo su gabinete y un primer plan de trabajo con miras a la gestión que se inicia. En el encuentro dieron cuenta del trabajo «en espejo con Nación” donde hay una “reestructuración en pos de agilizar y mejorar el área». “Se ratificó el compromiso de trabajar en derechos humanos como política de Estado” explicó Sergio Carini, representante local.

“Hoy nos encontramos con un panorama distinto, ahora sentimos que somos más oídos, con una preocupación y sentido claro de trabajo” agregó Carini.

Permitió también crear una mesa de trabajo, donde cada comuna expuso su realidad, también se expresó la actualidad provincial y diversas problemáticas desde donde se partió en la actual gestión bonaerense.

Para Carini fue un encuentro “muy importante y muy valiosa” para “todos los asistentes, para las comunas, para la sub secretaria, para la ciudadanía en general que serán y son los beneficiarios del área” remarcando que se seguirá trabajando en las grandes temáticas, como la Memora, Verdad y Justicia, las cuestiones de géneros, el vínculo con las fuerzas de seguridad y armadas, la formación académica, la educación, la promoción y prevención, entre otras cuestiones.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios