Continúan los Carnavales Mercedinos

Los carnavales mercedinos siguen convocando multitudes. En la segunda velada se pudo ver cientos de familias que dieron un marco espectacular para que el brillo de cada uno de los atractivos sea total. “Estamos muy felices. Son unos carnavales inolvidables. Mucha alegría, excelentes espectáculos, un gran trabajo de cada artista, murga, comparsa, máscara suelta, de cada trabajador que nos genera este marco magnífico” afirmó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz quien no dejó de agradecer “a cada familia que se dio cita en cada una de las noches que venimos disfrutando juntos”

Atractivos

Cada noche tiene su magia y un orden de pasada que va rotando, así cada artista, sobre avenida 29, puede desplegar lo mejor de sí. Este año abren los carnavales los Bomberos Voluntarios por primera vez. Ellos aprovechan la ocasión para dejar un mensaje de solidaridad. Luego viene Botija Mujica que interpresa su creación que es ni más ni menos que un tema dedicado a los carnavales. Aleatoriamente luego pasan Somos lo que somos (adultos mayores), Unidos por una pasión, A puro ritmo, Ilusión murguera, Renovando ilusiones, Carrozas de familia Toledo, Aimará runa, Murga de la ribera, San Francisco zamba show, Carroza familia Rojas denomnada LA corona del Rey Lisando y su princesa, No somos bichos, El Repique de laza, Lesionados por el corcho, Retumbando ilusiones, Centro murga Padre Daniel, máscaras sueltas como El Jockey, el Diablo y participaciones de la vecina ciudad de Giles.

Organización

La organización está a cargo de la Municipalidad de Mercedes que desde hace meses viene trabajando en las cuatro noche de los carnavales gratuitos más grande de la Provincia. Cuenta con un importante apoyo de los propios artistas y atractivos que son una pieza fundamental, el alma de los encuentros. Este año se sumó el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación con el aporte de más y mejor infraestructura para la calidad final del excelente espectáculo global que viven los mercedinos.

Este año se contó con un escenario central frente al Palacio Municipal con la participación del Taller Municipal de Percusión y Salamines, además de Dj en vivo. Luego, en calle 20, hay un segundo escenario donde las murgas y comparsas hacen glosas y canciones para quienes estén en el mencionado sector de la caravana.

Fiesta familiar y solidaridad

Las gradas y sillas han tenido un lleno total, al igual que cada sector que comprende desde avenida 30 a calle 20, siendo ampliada la iluminación, con seguridad y controles para el confort y comodidad de los mercedinos. En plaza San Martín se montó un vallado además para cuidar la parquización y dar más comodidad a las confiterías que dan una oportunidad gastronómica a los asistentes.

Como es habitual en la gestión Ustarroz las cantinas son solidarias para distintos clubes de la ciudad. Carteros, Unión, Defensores, Vélez, Talleres, Bomberos, San Martín, Quilmes, Mercedes, Holanda, LDA, País, son parte de las instituciones beneficiadas.

Tradición

“Nuestros carnavales son una tradición” destacó el jefe comunal Ustarroz y mencionó que “por eso nos alegra tanto ver a los niños y niñas jugando, a los vecinos disfrutando, a la familia reunida en torno a un espectáculo gratuito que siempre nos brinda excelente calidad y un motivo de encuentro” sostuvo destacando que “además es también ocasión para la solidaridad, el trabajo, la generación de oportunidades para el comercio, los clubes, instituciones”

Jurado

Si bien no hay un espíritu de competencia, sino de alegría y aporte cultural, hay un jurado que generosamente aporta su visión y criterio. Ellos son Sergio Mehaudy, arquitecto y artista plástico, Agustín Castro, escritor y músico, Marcela Brown, docente y artista plástica y Verónica Durand, docente y artista plástica.

COMENTARIOS

Comentarios