Desde OMIC destacan la importancia de pesificar las tarifas

Comienza en nuestro país el proceso de pesificación de las tarifas lo que permitirá moderar nuevos aumentos. Martín Boragno, responsable de Defensa del Consumidor en Mercedes, explicó las diferentes medidas que a nivel nacional se vienen desarrollando y que próximamente se implementaran, impactando de manera positiva en los usuarios.

En primer lugar, Boragno recordó “los primeros movimiento que se hicieron durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri fue realizar un cambio en el cuadro tarifario, dolarizando los servicios públicos -lo que significó uno de los mayores tarifazos sufridos en los últimos años- para lo cual, en su momento, para nosotros era una locura” y agregó “porque entendíamos que iba a ser un golpe muy fuerte para el bolsillo de los consumidores, algo que desgraciadamente terminó siendo una realidad”.

“Con este nuevo Gobierno tenemos dos cuestiones que hay que destacar, por un lado, la suspensión de cualquier tipo de aumento, lo que le da previsibilidad en los gastos y que significa de manera indirecta una inyección económica al consumidor. Y por otro, lo que hoy el Gobierno nacional va a estar anunciando en el boletín oficial, que es la pesificación de los servicios públicos, algo que desde la oficina de Defensa del Consumidor, en el marco de las audiencias públicas que se han realizado, siempre requerimos,” manifestó Martín Boragno.

En ese sentido, subrayó “eso significará que los valores de nuestros servicios públicos no dependan de las cuestiones internacionales, sino de un esquema local que le dará mayor previsibilidad a los precios” y subrayó “estamos contentos con esta medida del presidente Alberto Fernández, porque entendemos, más allá del beneficio económico que significará, que se nos ha escuchado”.

Info: OMIC

COMENTARIOS

Comentarios