Celebraron los 150 años de la creación del sistema de salud hospitalario local

Minutos antes del mediodía de este viernes, en el Hospital Blas L. Dubarry se celebraron los 150 años de la creación del sistema de Salud Hospitalario en Mercedes cumplido el pasado 24 de febrero. En el hall del nosocomio de calle 12, el Dr. Pablo Cassiani, Director Ejecutivo del Dubarry, anunció una serie de actividades que realizarán a lo largo del año.

Cassiani junto a la Directora Adjunta Dra. Sonia Paredes, y el Presidente de la Cooperadora del Hospital Dubarry, el farmacéutico Carlos Milhomme, descubrieron la placa conmemorativa que recuerda al primer lugar de atención pública en materia de salud que originalmente se encontraba en la esquina de 28 y 23, con doce camas, y que un tiempo después se dio forma al Hospital que hoy conocemos.

“Se cumplieron 150 años de lo que consideramos fue un hito fundacional en la salud pública de Mercedes, la idea es entronar una placa que nos ha regalado el Municipio en homenaje a esta fecha” explicó el Dr. Pablo Cassiani.

“Lo que hemos propuesto es que este año 2020 sea un conmemorativo de la fundación del sistema de salud pública y junto con Carlos Milhomme y toda la gente de la cooperadora, en el hospital vamos a tener actividades todos los meses que generen compañerismo, que culminarán a fin de año con una gran fiesta” agregó el médico.

En tanto, Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora manifestó “valoramos lo que hace todo el equipo del Hospital y es importante recordar este tipo de fechas”.

A modo de adelanto, Cassiani explicó que a lo largo del año desde el Hospital se organizarán charlas, jornadas de capacitación, cine, publicarán un libro a fin de año y una gran cena de festejo en el mes de diciembre. La intención es que cada una de las salas y áreas de la salud del Dubarry proponga temáticas y actividades para hacer en fechas especiales.

COMENTARIOS

Comentarios