Descubrieron una estrella amarilla que recuerda a Jorge Fregossi

Un emotivo acto se realizó en la mañana del jueves en la esquina de 14 y 9. La familia y amigos de Jorge Fregossi lo homenajeó al año de su fallecimiento producto de un siniestro vial colocando una estrella amarilla vertical.

Los hijos de Jorge fueron los encargados de destapar la señal vertical. Fue Beto en nombre de todos el que tomó la palabra y agradeció a los presentes, al Grupo Estrellas Amarillas, el Municipio, a la gente que quiere a la familia y a que querían a Jorge.

“Con esta señal quiero decirle a la gente que utilice el casco, que sean más prudentes, que seamos más pacientes cuando manejamos. Eso me lo digo a mí mismo. Quiero agradecer a todos por haber venido y recordar a mi padre. Él era una buena persona. Él maneja siempre con casco. Pero ese día, dijo que no. Iba al hospital a curarse, pero ese día fue, pero no volvió. Gracias a todos”, expresó entre lágrimas Beto Fregossi.

Previamente, Ana Torres, el Grupo Estrellas Amarillas, destacó los objetivos del grupo y el significado del símbolo y la señalética utilizada para que otras personas tomen conciencia sobre el tránsito, el respeto de las leyes, las medidas preventivas, y las consecuencias para las personas y sus familias. “Hacemos esto para que a otros no les pase, para que no tengan que pasar por lo que pasaron nuestros familiares, ni vivir el dolor con el que vivimos nosotros. Los hacemos para transformar ese dolor, en amor”, destacó Ana.

Además, en el acto estuvieron presentes, las familias que integran el Grupo Estrellas Amarillas, y las autoridades municipales del área de Seguridad y Tránsito, Dr. Gastón Arenas, Gonzalo Anselmo, Esteban Rossi y Nancy Okos, quién abrió el acto con una sentidas palabras e incentivando a los presentes a cumplir con las leyes de tránsito y la prevención de siniestros viales.

En la esquina donde se colocó la estrella, un año antes, Jorge Fregossi sufrió un siniestro vial mientras iba en su moto, sin casco, y choca con una furgoneta. Producto del impacto el jubilado fallece a los pocos días. El impacto le provocó lesiones internas graves en su cabeza.  

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios