Inauguraron Arte por Mujeres en el MAMM

En el marco de las actividades que el Municipio de Mercedes está llevando a cabo por el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Arte local abrió las puertas de una muestra de pinturas, fotografías y grabados de artistas plásticas mujeres con obras que forman parte del patrimonio del Museo por adquisiciones y donaciones de los últimos años.

Más de treinta obras realizadas por mujeres, entre pinturas y fotografías, que son parte de nuestro patrimonio, y más de sesenta grabados originales, son expuestas en las salas A, B, C y D del MAMM. «La gran cantidad de trabajos que componen esta destacada y exquisita galería, son producto de tantos años de concursos provinciales y nacionales de Pintura y Fotografía, donde la Municipalidad de Mercedes fue adquiriendo con orgullo cada una de las obras ganadoras, además de un importante número de donaciones especiales de grandes artistas, las cuales, hoy, forman parte de esta muestra que reivindica y posiciona a la mujer artista como un ser indispensable de gran aporte para nuestra cultura», expresaron desde el MAMM.

Es así como se pueden ver las obras de Lía Tejera, Claudia Cogo, Verónica Franco, Florencia Bailo, Silvia De Marco, Gabriela Olivieri, Mercedes Ramognini, Dina Battaglia, Marcela Cueto, Mónica Rojas, Judith Giani, Angela Bereciartu de Herrero, Cristina Conti, Betty Campi, Rina Del Prino, Lilia Bracco, Cristina Cordal, Nandy Zambon, Amalia Dell Orefice, María Amelia Dinova, Mónica Camocardi, Gisela Vola, María Maldonado, Natalia Giumelli, Norma Navas, Andrea Ramos, Luciana Morley, Luisa Magdalena, Lucia Solari y María de la Paz Gutiérrez.

«Arte por Mujeres» en el MAMM (calle 23, entre 18 y 16) puede visitarse de martes de viernes de 8.30 a 19 horas y los sábados y domingos de 16 a 20 horas.

En el mismo marco, el foyer del Teatro Argentino complementa la muestra Arte por Mujeres del MAMM con una «Muestra de Grabadoras Mujeres» en donde pueden verse los grabados que son patrimonio municipal de artistas como Lidia Paladino, Paula Martínez, Lucía Torres, Melisa Scisciani, Silvia Rocca, María Vera, Mara Silvestri y Blanca Soccomano. Esta muestra se puede visitar en el primer piso del teatro municipal de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

COMENTARIOS

Comentarios