Mujeres del Noroeste reconocerán a mujeres destacada en su labor social

Son varias las organizaciones que proponen diferentes actividades a lo largo de la semana en el marco del Día Internacional de la Mujer. La ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social es una de las instituciones que todos los años tienen la oportunidad de distinguir a varias mujeres de la ciudad, de la región y del país por su labor social, laboral y comunitaria y organiza el Encuentro de Mujeres Provinciales Nacionales. El acto de reconocimiento será el sábado 7 de marzo, 12 horas, en el Complejo Cultural La Trocha.

“Cada año aumentamos el número de mujeres a las que distinguimos. Son mujeres que trabajan por el bien común en nuestra ciudad y en ciudades vecinas. Estaremos distinguiendo y recibiendo mujeres de Moreno, de Capital Federal, de La Plata, de Ensenada. Mujeres que trabajamos contra la violencia de género. Será un gran evento. Reconocemos a las mujeres que se destacan en una labor y en un trabajo de todo el año”, explicó Mirta Retamozo de la ONG que organiza el evento junto a la Comisaría de la Mujer encabezada por la Comisaria María José Moretti y la organización TECPREMER que conduce Nancy Okos.

A modo de anticipo, la referente de ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social contó que el próximo sábado al mediodía estarán distinguiendo a las mujeres del Grupo Estrellas Amarillas a través de Ana Torres; a las mujeres que trabajan en Cáritas a través de Gabriela Becerro; a la profesora de baile y coordinadora de la Comparsa de Adultos Mayores “Somos lo que Somos” Andrea Méndez; la diputada provincial Susana González que participó de la difusión de la Ley de Talles; y a las mujeres que bailan folklore en distintos barrios los fines de semana a través de Ana Galbiscka de Ramos.

También se la reconocerá a Cristina Gorosito, integrante del grupo de Mujeres Camperas; así como Mónica Coali de la Asociación Matices de Moreno; Ana María Valerga del merendero Ministerio de la Fe; Rosa Pavoni de Lalcec Mercedes; a la deportista de running Liliana Torres; a la periodista de Lomas de Zamora María Rosa Acosta; a la emprendedora Gladys Errekart; a la titular del Foro de Género de Iberoamérica Mirta Prainon; a la modelo y escritora Norma Lambreschi; a Susana López González del Ministerio de Trabajo y Seguridad de Nación; a Evangelina Artaza del Sindicato de Municipales; a la concejal Aldana Chávez, y una mención especial para Delia Silva Traskauska, que es mujer federada y proviene de Chaco.

“La tarea nuestra es que las asociaciones, las agrupaciones, se aúnan para luchar por un mismo derecho: el derecho de la mujer a no ser violentada. Y que sus derechos se cumplan”, agregó Retamozo invitando a quienes se quieran hacer presente en el acto a desarrollarse en horas del mediodía del sábado en La Trocha. Tras el acto se realizará un almuerzo, para lo cual quienes quieran asistir a acompañar a los homenajeadas deberán abonar una tarjeta para ingresar. El almuerzo incluye un cierre con el ballet de Tati Meda y sorteos de regalos entre los presentes.

COMENTARIOS

Comentarios