La empresa LUDMARC dona toallitas femeninas al Hospital y a la Casa de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Distribuidora LUDMARC, empresa PYME Argentina radicada en la ciudad de Mercedes, Bs As, dona toallitas femeninas para las mujeres y jóvenes adolescentes de su ciudad. Los artículos serán distribuidos a través del Hospital Blas. L. Dubarry y la Casa de la Mujer Juana Azurduy, las dos instituciones receptoras de la donación.

«En LUDMARC estamos convencidos que es necesario involucrarnos y accionar en problemáticas que forman parte de nuestra sociedad», asegura Natalia Facciolo, titular de la firma. «Varios estudios revelan que muchas mujeres faltan a sus estudios y/o a sus trabajos, cuando se encuentran en su período menstrual. Para estos casos más vulnerables, queremos brindar una solución».

La entrega se hizo efectiva en el Hospital Blas L. Dubarry y en la Casa de la Mujer «Juana Azurduy» de la Municipalidad de Mercedes en la mañana del viernes. «De esta manera, se busca preservar la intimidad de estas mujeres, entregarlas en dos instituciones estatales donde también pueden recibir mayor contención y solución a este y otro tipo de problemáticas y simplifica».

Los artículos de higiene femenino siguen siendo considerados como productos específicos de la mujer y no como parte del consumo básico de una familia. Es frecuente que en situaciones donde la economía familiar está ajustada, la compra de estos productos se descarta imposibilitando a las mujeres de realizar sus tareas diarias.

Es una acción que respalda el trabajo que la Lic. Facciolo viene realizando desde el año pasado, cuando presentó en el Concejo Deliberante un pedido para concientizar a la comunidad sobre el denominado «Impuesto Rosa» y que detallaba el pedido de incluir los productos de higiene personal a la canasta básica, de manera tal, que sus precios estén más regulados y, en lo posible, con menor carga impositiva.

COMENTARIOS

Comentarios