Mujeres Albañilas construyen el primer SUM Bioconstruido

En el marco de la semana por el Día de la Mujer, la Cooperativa «Mujeres Albañilas» se presentaron y mostraron, junto a los funcionarios municipales, el trabajo que realizan en la sala de uso múltiple con técnicas sustentables que será utilizado por el área de ambiente del Municipio.

Acompañada del Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva y otras funcionarias municipales, Natalia integrante de la Cooperativa, contó que «Mujeres Albañilas» nació luego de haber participado en una construcción luego comenzaron con la capacitación necesaria para perfeccionarse y conformarse como cooperativa.

Las “Mujeres Albañilas” quedaron al frente de la construcción de la primera Bio Casa de la ciudad. “Estamos muy contentos con el gran trabajo que realizan, de calidad y con compromiso que habla a las claras de la capacidad de estas mujeres” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

«La construcción de la Bio Casa tuvo una primera etapa que se llevó a cabo con capacitaciones por medio de instituciones educativas. La parte final exigía una complejidad más grande que realizaron las mujeres albañilas”, agregó el Jefe Comunal.

«Esta construcción va a ser destinada al área de medio ambiente del Municipio de Mercedes. Y este, que era un espacio que estaba totalmente desaprovechado, tendrá un destino para nuestra comunidad”, resaltó y reconoció a las integrantes de la Cooperativa.

COMENTARIOS

Comentarios