Juntos por el Cambio piden informe por obras en agua corriente

En el marco de la sesión que el Concejo Deliberante de Mercedes llevará adelante este martes 10 de marzo, el bloque del Juntos por el Cambio presenta un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el servicio de agua corriente. La preocupación se inicia por la falta de agua y presión en las redes municipales principalmente en los barrios San Francisco y San Antonio.

Sobre el tema, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Edgar Kilmeatte resumió la preocupación del bloque que no viene de ahora. “Este es un problema que data de la intendencia de Gioscio. El actual gobierno hace cuatro años que está y nosotros hace tres que venimos diciendo que hay que hacer los cambios de cañerías. Si vos vas a los presupuestos desde el 2016 hasta el último, nunca pasó de más de tres millones de pesos la inversión en lo que es la obra pública, es ahí donde yo hago el reclamo», expresó el legislador local.

«Creo que hay que prestarle más atención al agua, a las cloacas y al tratamiento de planta de residuos, porque son ejes fundamentales tanto en la convivencia de los vecinos como en la salud de la gente y el derecho a tener agua. Nosotros consideramos que hay que cambiar los caños, no pasa por hacer perforaciones nuevas», agregó.

«Según los informes de la Autoridad del Agua que nosotros tenemos, – informes realizados hace un par de años – hay que hacer el cambio de las cañerías de hierro fundido, cambió de las cañerías de impulsión al tanque elevado, cierre de mallas para mejorar la circulación y tanque cisterna. Eso es lo fundamental que se necesita según la DIPAC, (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas) y la ADA” destacó.

El proyecto de resolución de Juntos por el Cambio, en su artículo 1° le pide informe respecto a tres puntos ítems: «a) Si a la fecha se encuentran proyectadas, realizadas o en ejecución obras las  cuales tengan por finalidad dar un solución definitiva a los problemas de cantidad del agua potable en la ciudad de Mercedes; b) Las causas por los cuales algunos sectores de la ciudad, tales como barrio San Francisco y San Antonio, carecen de adecuada presión al día de la fecha y algunos hogares carecen de la total falta de suministro como ocurrió en el mes de enero y febrero de 2020; y c) Medidas de asistencia realizadas hacia los vecinos que sufrieron el corte total del suministro de agua corriente y/o baja presión».

«Asimismo se  le solicita  al  Departamento  Ejecutivo Municipal una especial dedicación para lograr  una solución  definitiva a la problemática del agua potable en la ciudad de Mercedes, ello teniendo en  cuenta el carácter esencial que esta reviste para la salud  y  la  calidad  de  vida  de  las  personas», resaltan en el proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios