Sigue abierta la inscripción para la Diplomatura en Derecho Procesal

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (CADJM), a través de su Área Académica, presentó una nueva Diplomatura para la formación de sus matriculados. La misma será dictada por la Universidad Notarial Argentina en la sede del CADJM de calle 24 N° 705 de Mercedes.

La Diplomatura en Derecho Procesal fue elegida para comenzar el ciclo académico del 2020. El 3 y 4 de abril se presentará el primer módulo del curso dirigido por los Dres. Agustín Hankovits y Andrés Soto; y coordinado por la Dra. Patricia Leva.

Los cursantes deberán asistir a dos jornadas mensuales, con una carga horaria de cuatro horas cada una, donde se abordarán las temáticas del plan de estudios que diseñó la Universidad Notarial Argentina. La Diplomatura, que es arancelada, posee un cupo limitado para su inscripción.

Para mayor comodidad de los concurrentes, el Área Académica del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes programó las jornadas para los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Se dictarán 72 horas cátedra en 9 módulos de ocho horas cada uno por acreditados profesores, de trayectoria académica, profesional y judicial.

Esta Diplomatura fue dictada durante el 2019 con una interesante concurrencia. Por tal motivo, y ante el pedido de los matriculados, el Área Académica decidió incluirla en el programa de formación que proyectó para el ciclo actual.

Cabe destacar que la Diplomatura en Derecho Procesal presenta un perfil profesional, orientado hacia la gestión judicial y del ejercicio de la profesión liberal. Algunos de sus objetivos son: 

• Dotar de conocimientos profundizados sobre el proceso judicial
• Formar sobre los distintos aspectos que encierra el proceso: principios filosóficos y jurídicos, fundamentos de los sistemas normativos, instrumentos conceptuales y lo vinculado a su operatividad real.
• Desarrollar una visión crítica sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y las posibilidades de mejorar su efectividad con herramientas de política judicial.
• Contribuir al mejoramiento sustantivo de la calidad de las prácticas que los profesionales pueden desempeñar en la magistratura o en la profesión liberal

Analizar el proyecto de reforma judicial que se encuentra en marcha, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en el plano normativo, en la Legislatura provincial.

INSCRIPCIONES Y PLAN DE ESTUDIO: Hacer click aquí.

COMENTARIOS

Comentarios