Coronavirus: «Estamos en una etapa de contingencia» dijo Cassiani desde el Hospital Dubarry

A través de una conferencia de prensa, el Director del Hospital Blas L. Dubarry Dr. Pablo Cassiani, brindó detalles de la atención que se está llevando a cabo en el distrito Mercedes ante casos sospechosos de CODIV-19 Coronavirus y aislamientos preventivos de 63 personas, incluyendo un contingente de 28 extranjeros aislados en un campo.

Acompañado del Jefe comunal Juan Ignacion y el Dr. Javier Cursi, el Dr. Cassiani dio una descripción de la situación nacional e internacional, para luego explicar cómo se actuó en el caso sospechoso local. El joven volvió de Letonia vía Inglaterra. Recién llegado tomó las medidas preventivas en su domicilio hasta que levantó fiebre que se comunicó al 107 y se activó el protocolo para la toma de hisopado y traslado a una habitación especial para su atención en el Hospital Dubarry.

«Estamos en una etapa de contingencia. Tenemos un protocolo de acción. Avisamos al Ministerio a traves de la region. Necesitamos una autorización para tomar la muestra. La del paciente sospechoso llegó ayer a La Plata. Primero se hacen los estudios de influenza. Si eso da negativo, se deriva al Malbran para analisis de Coronavirus. El paciente esta en buen estado general. Está internado dentro del nosocomio. Totalmente aislado», explicó el Dr Cassiani.

Es asi que pidió a la gente que volvió de viaje las últimas dos semanas, deben comunicarse al 107 que se tomarán sus datos para despues volver a comunicarse con esa persona a través de un teléfono personal para tomar más detalles. Se considera el criterio epidemiológico de esa persona.

«Lo mas importante es pedirles a las personas q volvieron del exterior llamen al 107 y se la mantengan en sus domicilios. Se activarán los protocolos de control. Preferimos que la consulta sea telefónica y no que vengan a la guardia. Tenemos capacidad operativa para brindar contencion y dar indicaciones vía telefónica. Se los llama todos los días para saber como es su estado. Se les envía una protocolo para actuar con sus convivientes en donde se destaca que no pueden estar más cerca de dos metros, que no compartan mate, ni utensilios de cocina, sábanas entre otras cosas. Si presentan sintomas se inicia el protocolo para caso sospechoso» agregó el Director del Hospital.

«Las personas que están en aislamiento en el distrito es un número muy alto. Hay 25 extranjeros que están en un campo porque venían a dar un ciclo de capacitación y la estadía la cumplían ahí. Más las personas que volvieron de sus viajes y quedaron de manera preventiva en sus domicilios. En total, son 63 personas aisladas por 14 días. Una vez que cumplen con ese plazo, pueden salir. Pero todavia deben quedar mercedinos que no hayan informado su viaje. Pedimos que lo informe. Hay una responsabilidad hacia el otro que pedimos que tengan. Que informen y que eviten estar en espacios masivos y sobre todo el contacto con adultos mayores, que es la población con más riesgo» resaltó el responsable del área de salud.

COMENTARIOS

Comentarios