Coronavirus: UNLu suspende clases hasta el 28 de marzo

El rectorado de la Universidad Nacional de Luján informa las suspensión de sus clases ahasta el 28 de marzo y anunció las medidas adoptadas por el coronavirus. Así como ya está en su sitio web el sistema de aula virtual para que los alumnos no pierdan la continuidad en sus cursadas.

En la información oficial, eximen de presentarse en sus lugares de trabajo, hasta la fecha que defina el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján,a quienes integren los siguientes grupos:

  1. Embarazadas
  2. Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc.)
  3. Personas con antecedentes cardíacos
  4. Personas con Diabetes tipo 1 (insulino dependientes)
  5. Personas con insuficiencia renal
  6. Personas que por indicación médica deban guardar aislamiento  (por ejemplo: familiares convivientes en grupos de riesgo)
  7. Adultos mayores de 65 años

 Suspender hasta el día 28 de marzo de 2020  inclusive:

  1. Las clases y prácticas presenciales.
  2. Las clases y prácticas de estudiantes en centros de salud o instituciones públicas o privadas. 
  3. Las actividades extracurriculares académicas o científicas, como conferencias, seminarios, congresos y talleres
  4. Las actividades de extensión universitaria y deportivas
  5. Las pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes

– Constituir en el ámbito de Rectorado un Comité de Crisis integrado por el Rector, Vicerrectora, Secretarios del Rectorado, Directores Decanos, Vicedirectores Decanos, Representantes del H. Consejo Superior, Directores de Centros Regionales, Delegados Rectorales de Delegaciones, Representante del gremio no docente y Representantes de gremios docentes a efectos de analizar y evaluar  permanentemente el desarrollo de la emergencia sanitaria con el fin de implementar las acciones y medidas que se consideren más adecuadas para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

-Convocar a sesión extraordinaria del H. Consejo Superior para el día 18 de marzo de 2020 a efectos de analizar la situación y acordar con los representantes de la comunidad universitaria las acciones a seguir con el fin de preservar la salud de sus integrantes y, al mismo tiempo; posibilitar, dentro de la complejidad de la crisis, el desarrollo de las actividades sustantivas.

Fuente: Noticias UNLu

COMENTARIOS

Comentarios