Coronavirus: El municipio modifica su calendario fiscal y toma medidas preventivas

El Municipio de Mercedes tomó una serie de medidas relacionadas con el área de recaudación y de política fiscal. Entre ellas, modifican horario de atención para los mayores de 60 años y modifican fechas de vencimiento de las tasas municipales.

Las medidas tomadas por el Municipio son las siguientes:

  • En la Oficina de Recaudación se atenderá exclusivamente a los mayores de 60 años de 8:00 a 9:00 hs. De 9 a 13:30 hs., será de atención general.
  • Las boletas para realizar el pago de Tasas Municipales se pueden descargar en  el sitio oficial tasas.mercedes.gob.ar
  • El vencimiento de la cuota 3/2020 de la Tasa por Servicios Generales y de la cuota 1/2020 de la Tasa por Red Vial será el 31/03/2020. Se puede abonar a través de Pago Fácil, Pronto Pago, Bapro Pagos y Rapipago o adhiriéndose a la agenda de pago de Home Banking, Pagomiscuentas o BIP a través del CODIGO DE PAGO ELECTRONICO
  • Vencimiento de Tasa por Inspección de Seguridad  e Higiene: Se posterga la fecha límite de presentación de la DECLARACIÓN JURADA al  27 de marzo. La misma no será presencial sino que el formulario que se genera por la web oficial de la Municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/ddjj-tish), junto a la documentación respaldatoria correspondiente se enviará al mail a politicafiscal.tish@gmail.com El vencimiento del pago será el 13 de abril. Cualquier otra consulta la podrán realizar a los mails:  marcos.politicafiscal@gmai.com y antonela.politicafiscal@gmail.com.
  • Vencimiento del Impuesto de Patentes de Automotor Municipalizados: Se posterga para el 13 de abril del corriente año.
  • La Tesorería Municipal hará todos los pagos a través de transferencias a las cuentas bancarias que los proveedores han informado. No habrá más pagos a través de la emisión de cheques, a fin de evitar la concurrencia a la oficina correspondiente. Cualquier consulta se podrá efectuar a través del mail: tesoreria@mercedes.gob.ar
  • La Oficina de Compras no recibirá facturas, sino que los proveedores deberá hacerlo a través de factura electrónica enviándola al mail: facturacion@mercedes.gob.ar. Cualquier otra consulta la podrán realizar al mail: compras@mercedes.gob.ar.
  • La Dirección de Tierras pone a disposición el número de celular: 02324-15560471, para que vía whatsapp, los vecinos puedan evacuarse consultas, con la finalidad de evitar el contacto personal.

COMENTARIOS

Comentarios