Rosello logró meterse en el Top Ten en Suardi

El piloto mercedino tuvo un sábado con complicaciones para la puesta a punto. Pero el domingo logró estar en el sexto puesto y pudo terminar entre los 10 primeros y sumar puntos. Un arranque prometedor.

El fin de semana del 7 y 8 de marzo en la ciudad santafesina de Suardi se disputó la fecha apertura de campeonato del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) de velocidad en tierra. Tal como lo habíamos anticipado allí estuvo presente el piloto mercedino Juan Pablo Rosello al manilla de su KTM 125 2T #18.

El arranque no fue el más deseado dado que durante la jornada del sábado, oportunidad en que se desarrollan tandas de práctica y clasificación, los resultados no estuvieron de acuerdo a lo imaginado.

“En las primeras dos tandas de prueba estuvimos complicados quedando en el puesto 17. Pero para clasificar pudimos encontrar otra puesta a punto y meternos en el puesto 13”, explicó el rider.

El domingo se corrieron las dos series con un parque de 15 motos cada una.

En su serie Rosello largó en el séptimo puesto y llegó en quinta ubicación para asegurarse un lugar en la grilla de partida de la final.

En esta carrera definitoria partió desde el cajón 9, tuvo una buena largada para acomodarse en el sexto lugar. Esa ubicación expectante se mantuvo hasta la tercera vuelta y en el intento de progresar cometió un error que capitalizaron sus rivales para perder tres posiciones y quedar relegado al noveno puesto que mantuvo hasta la línea de sentencia.

Como dato importante es que se ha logrado sumar puntos para un certamen que apenas comienza.

“Teníamos para atacar y estar más adelante, pero la pista estaba complicada y los sobrepasos se tornaban muy difíciles”, aseguró.

Agradecimientos
Juan Pablo Rosello agradeció a la gente que lo apoya y acompaña, tal como Los 4 Vascos (servicio integral), Damián Defelippe, Martin Pasadores, la Peña de los jueves, Taller Desanzo, familiares y amigos. Recordemos que Rosello viene de obtener buenos resultados en el campeonato nocturno de San Andrés de Giles donde resultó vencedor de la categoría 125 cc Internacional donde compite en el CAM.

La fecha 2 está suspendida como tantos otros eventos deportivos, por la situación sanitaria que ha generado el Coronavirus. Se sabe que será en la ciudad de Gálvez, también en terreno santafesino.

Clasificación
Categoría 125 Internacional
1º Juan Viganoni (San Justo – ER)
2º Sebastián Verdoia (Las Varillas)
3º Valentín Bustos (Magdalena)
4º Juan Coduri (Concordia)
5º Gonzalo Delgado (Freyre)
9º Juan Pablo Rosello (Mercedes)

COMENTARIOS

Comentarios