Coronavirus: derivaron a Lujan un caso sospechoso de San Andrés de Giles

Se trata de una mujer de unos 65 años que recientemente regresó de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo. Si bien se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria, al presentar síntomas llamó al 107 y tras ser atendida en el hospital de San Andrés de Giles, se dispuso la derivación por mayor complejidad a la Clínica Güemes de Luján.

Esta mañana, la Municipalidad de San Andrés de Giles informó sobre el estado de situación relacionado al COVID-19 en dicha localidad. En un escueto comunicado, las autoridades sanitarias certificaron que una vecina con síntomas había sido trasladada a Luján.

No se conocen los resultados del hisopado y tampoco se contaron los motivos médicos del traslado. Por otra parte se informó que su marido se encuentra “estable y afebril”. «La paciente que ingresó el día viernes 13 de marzo fue trasladada en el día de ayer a un sanatorio de la ciudad de Luján. La muestra para confirmar coronavirus se encuentra en el Instituto Malbran. El otro paciente ingresado permanece internado en aislamiento en el sector de  clínica médica, estable y afebril. Por la tarde ayer se recibió el resultado negativo respecto de GRIPE A. la muestra para descartar COVID-19 ingresó al Instituto Malbran», expresa la comunicación de San Andrés de Giles.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Luján confirmó la derivación de la paciente por medicina prepaga al centro de salud privado de un caso sospechoso de Coronavirus. La paciente es una mujer de unos 65 años que recientemente regresó de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo, se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles y Hoy Luján de Luján.

COMENTARIOS

Comentarios