Suspenden actividades públicas por el Día de la Memoria. Harán acciones a través de redes

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes y debido a la problemática del Coronavirus COVID-19 que azota a nuestro país y al mundo, se informa de la suspensión de todas las actividades programadas para el día de la memoria. De todas maneras, se realizarán diferentes acciones a través de las redes sociales poniendo el punto en la reivindicación y decirle no al negacionismo.

De esta manera, el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini informó “adherimos a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional, motivo por el cual, haremos el pañuelazo en las redes sociales” y añadió “la marcha este año va a ser virtual teniendo en cuenta que debemos ser responsables respecto al aislamiento obligatorio que decretó el gobierno hasta el 31 de marzo”.

Asimismo, señaló Carini “nosotros nos vamos a expresar desde las redes para mantener visible y darle un significado diferente este año, pero persistiendo y reivindicando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia” e informó “la campaña contará -en todo el país- de la circulación en redes sociales de los pañuelos blancos de las madres y las abuelas, símbolo de estos 44 años de lucha por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar”.

En este sentido, el coordinador de DD. HH del municipio indicó “invito a cada persona que se adhiera a esta lucha, a que se saque una foto con un pañuelo bien visible y que lo suba a las redes sociales con los hashstag #son30.000 #NeoliberalismoNuncaMás #Pañuelosconmemoria” y agregó “desde nuestra ciudad también conmemoramos y reivindicamos la lucha militante de los 23 compañeros, detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar”.

Conjuntamente, Carini detalló el porqué de los Hashtag “#son30.000 la idea es decirle no al negacionismo de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura, mismo que fue impulsado por el Gobierno anterior. Y por otro lado y en el mismo sentido, con el hashtag #NeoliberalismoNuncaMás la intención de los organismos de Derechos Humanos es decirle no a este sistema de Gobierno inaugurado en el ´76 por Martínez de Hoz, reproducido y profundizado durante el menemismo y su retorno recargado durante la etapa macrista, esos son los ejes de la conmemoración de este año”.

COMENTARIOS

Comentarios