El Municipio controla precios y stock en los comercios de la ciudad

Durante la mañana de este feriado puente, donde muchos comercios del rubro alimenticio abrieron sus puertas, el intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañado por funcionarios y concejales, controló precios y stock en los supermercados. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia, facilita los precios para que los vecinos hagan los reclamos y denuncias correspondientes ante este organismos o la OMIC.

El Municipio con una comitiva de control encabezada por el titular de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, a la que se sumó el intendente municipal Juan Ustarroz, hizo un relevamiento de los 280 productos incluidos en la nómina de precios máximos y precios cuidados que debieron haber retrotraido sus precios al 6 de marzo.

“Hemos comprobado que esta cadena retrotrajo los precios al 6 de marzo; hay muy pocos productos que no se encuentran en la góndola pero hay alternativos y se está trabajando en la reposición”, contó el jefe comunal.

Por su parte, y como complemento el control de precios oficial, el Defensor del Pueblo Bonaerense facilitó los links para que los vecinos sean quienes verifiquen los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

Accediendo a este link, podrás ver la lista de acuerdo a la provincia: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/

Accediendo a este link podrás hacer la denuncia: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Otra opción es comunicarte con el Defensor del Pueblo de la provincia al 0800 222 5262

O al OMIC Mercedes que canaliza los reclamos en el 147

COMENTARIOS

Comentarios