Coronavirus: conferencia de prensa entre Municipio, Hospital y Sociedad Rural

Durante la mañana de este martes, en el Concejo Deliberante de Mercedes se llevó adelante una conferencia de prensa a cargo del Intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañado por el Director de Hospital Blas L. Dubarry Dr. Pablo Cassiani, el presidente de la Cooperadora del Dubarry, Carlos Milhomme y el titular de la Sociedad Rural Regional Mercedes, José Casaretto.

En el encuentro con los medios, confirmaron que el sistema sanitario local se está reforzando ante un futuro incierto. Confirmaron que ya hay 20 respiradores entre los propios del Hospital, los de la Clínica Cruz Azul, los cedidos por el embargo al Cardiovascular y algunos de médicos particulares. Además, hay pedido algunos más a pagar con lo recaudado por las donaciones a la Cooperadora del Hospital y a la Sociedad Rural que superó el 1,2 millones de pesos.

Asimismo, confirmaron que se están equipando los centros de salud con más camas para atender casos con síntomas que necesiten aislamiento. No obstante, en la ciudad, el único caso sospechoso que dio positivo, un joven de 20 años de origen inglés, está internado desde hace diez días sin presentar nuevos síntomas. Aunque se espera la confirmación de los protocolos provinciales y nacionales para enviarlo de vuelta a su país.

Para ver la conferencia de prensa haga click en la fan page de facebook de Hoy Mercedes:

COMENTARIOS

Comentarios