El Día de la Memoria se recordó con un pañuelazo en puertas y ventanas

Con aislamiento obligatorio de por medio, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se recordó con una campaña que alcanzó los domicilios de los vecinos y las redes sociales. Pañuelos en las ventanas, puertas e íconos en los perfiles en redes fueron algunas de las expresiones para repudiar el Golpe de 1976 y recordar la lucha de los Derechos Humanos.

El coordinador de Derechos Humanos, Sergio Carini recordó que desde el Municipio de Mercedes se adhirió a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional. «Hicimos un pañuelazo en las redes sociales. La marcha este año fue virtual teniendo en cuenta que debemos ser responsables respecto al aislamiento obligatorio», expresó

«Nos expresamos desde las redes para mantener visible y darle un significado diferente este año, pero persistiendo y reivindicando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. La campaña fue con la circulación en redes sociales de los pañuelos blancos de las madres y las abuelas, símbolo de estos 44 años de lucha por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar”, agregó Carini destacando las publicaciones con el #son30.000.

COMENTARIOS

Comentarios