Coronavirus: Nueva activación del protocolo en San Andrés de Giles

La Municipalidad de San Andrés de Giles informó mediante gacetilla que el protocolo de COVID – 19 se volvió a activar. Se trata de un vecino que no estuvo en el exterior ni en contacto directo con viajeros. No obstante, ante los síntomas se le realizó el hisopado que analizará el Hospital Rossi de La Plata

Según destaca el comunicado, se trata de un hombre de 61 años que ingresó al Hospital San Andrés con otra patología pero como complicación presentó una neumonía. Al ser un cuadro grave respiratorio es obligatorio tomar la muestra para descartar una infección por coronavirus.

Por otra parte, se informó que “el paciente con diagnóstico confirmado de infección por COVID-19 permanece internado en aislamiento evolucionando sin complicaciones”. Este parte es del vecino que fue internado hace 11 días luego de viajar en un crucero por el Caribe.

El comunicado Municipal

La Secretaría de salud de la Municipalidad de San Andrés de Giles informa que el paciente con diagnóstico confirmado de infeccion por COVID-19 permanece internado en aislamiento evolucionando sin complicaciones.

En terapia intensiva de nuestro hospital se encuentra internado un paciente de 61 años que ingresó con deterioro del estado de conciencia relacionado con su patología de base. Esto  motivó su ingreso en asistencia respiratoria mecánica. Como complicación presentó una neumonía. Según nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, todo paciente que presente un cuadro respiratorio grave debe ser estudiado para descartar infección por coronavirus. Esto determinó la toma de una muestra que será estudiada en Htal. Rossi de La Plata.

La Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos de San Andrés de Giles a tomar conciencia y respetar de manera obligatoria la cuarentena dispuesta por los organismos oficiales.

Desde la municipalidad de San Andrés de Giles se han dado las directivas   a las fuerzas de seguridad  en referencia a la aplicación de la fuerza pública ante  el  incumplimiento de la cuarentena.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios