Coronavirus: Nuevo caso sospechoso en San Andrés de Giles

La Municipalidad de San Andrés de Giles envió el parte diario sobre Coronavirus en horas de la tarde. La novedad del día es el ingreso de un nuevo gilense al sector de aislamiento por un cuadro respiratorio. El protocolo se volvió a activar.

Según relata el comunicado, un joven de 22 años “presentaba síntomas clínicos que motivaron su internación en el sector de aislamiento del hospital, fue evaluado por médicos de clínica médica y se decidió, entre otros análisis, solicitar el hisopado para descartar infección por corona virus”.

A su vez, la secretaria de Salud informó que el paciente con resultado positivo de Coronavirus que permanece internado se encuentra “sin compromiso clínico”.  Mientras que el paciente de 61 años internado en terapia intensiva “continúa con pronóstico reservado aguardando el resultado de la muestra remitida al Instituto Malbrán”.

El comunicado completo

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Andrés de Giles informa que hoy en horas de la mañana consultó en el sector de respiratorios un paciente de 22 años que presentaba síntomas clínicos que motivaron su internación en el sector de aislamiento del hospital, fue evaluado por médicos de clínica médica y se decidió, entre otros análisis, solicitar el hisopado para descartar infección por corona virus. La muestra será derivada al nivel central para confirmar o descartar infección por COVID-19

El paciente, con caso positivo que se encuentra internado en aislamiento en el sector de clínica médica del hospital, continúa sin compromiso clínico. Afebril y sin requerimiento de oxigeno complementario.

El paciente internado en terapia intensiva continúa con pronóstico reservado aguardando el resultado de la muestra remitida al Instituto Malbrán

La Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos de San Andrés de Giles a tomar conciencia y respetar de manera obligatoria la cuarentena dispuesta por los organismos oficiales.
Desde la municipalidad de San Andrés de Giles se han dado las directivas a las fuerzas de seguridad en referencia a la aplicación de la fuerza pública ante el incumplimiento de la cuarentena.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios