Cierre del día: 34 detenidos por no respetar el aislamiento social preventivo

La rigurosidad de los operativos por no respetar el aislamiento social preventivo obligatorio significó para este viernes la detención de 34 vecinos por incumplimiento.

«No todos los ciudadanos toman consciencia de la gravedad del asunto», afirmó el secretario de seguridad Gastón Arenas para reiterar una vez más que es necesario tomar consciencia, ya que «es grave lo que está pasando y pasará”

El viernes la jornada finalizó con 9 vecinos y vecinas detenidos. Todos ellos por circular sin poder explicar los motivos del movimiento en la vía pública.

El sábado ya desde temprano hubo un fuerte operativo se sumaron 25. Este sábado algunos fueron detenidos por deambular en soledad, pero sin motivo. Otros estando en grupo. Hubo 23 masculinos y 2 femeninas, muy jóvenes estas, que quedaron ahora a disposición de la justicia.

“Entendemos estamos en una situación grave. La pandemia del coronavirus avanza de manera invisible y de momento no tenemos otro remedio que quedarnos en casa. Para algunos es difícil, pero es importante cumplir las indicaciones de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es para el bien común”, mencionó.

Vale recordar que hace varios días los accesos a la ciudad están cerrados, salvo avenida 2 y avenida 40 y RPN 41. Un fuerte operativo se ha montado, pero, también requiere un compromiso de todos los vecinos. La toma de consciencia es fundamental.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios