Control Precios Máximos: Clausuran supermercado por la suba de precios

Al Administración Federal de Ingresos Públicos continúa realizado operativos de control de respeto a los precios máximos establecidos y stock en el marco de la emergencia socio sanitaria surgida con la aparición del Coronavirus. Cuentan los operativos con el apoyo del OMIC y el Juzgado de Faltas. Ustarroz, aprovechó para “agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorre los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

Los operativos de control de precios y stock continúan con el objetivo de fiscalizar precios y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad. Estos controles son llevados adelante por AFIP y el OMIC. En esta oportunidad fueron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la OMIC Martín Boragno, el Juez de Faltas Matías Maresca, el Abogado Javier Guevara, el personal del AFIP y el presidente del Concejo Deliberante, Matias Dematei.

Los operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos con el objetivo de fiscalizar los valores de los productos y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad.

Estos controles son llevados adelante por AFIP y el OMIC. En esta ocasión concluyó con la clausura preventiva del supermercado ubicado en calle 45 y Av. 2. Es importante aclarar que la clausura preventiva es hasta tanto retrotraigan los precios al 6 de marzo y eso podría suceder incluso en el mismo día. Habrá por supuesto más controles sorpresas.

Fueron parte de la recorrida el equipo de trabajo de la AFIP quienes recibieron el apoyo del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la OMIC Martín Boragno, el juez de faltas Matías Maresca, el Dr. Javier Guevara y personal del AFIP. Estuvo presente también el presidente del concejo deliberante, Matias Dematei y el concejal Martín Andrés.

El intendente Ustarroz presente en el lugar expresó “quiero agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorre los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

“A este supermercado ya había venido el equipo de la AFIP acompañado por nuestros trabajadores en otra oportunidad y se les había advertido y explicado cuál era el sentido y el alcance del programa precios máximos” apuntó el intendente Ustarroz y señaló “retomaron y vimos una suba excesiva de los precios lo que conllevó a esta medida drástica, la cual esperamos sea ejemplificadora”.

Los operativos de control de precios y stock continúan con el objetivo de fiscalizar precios y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad. Estos controles son llevados adelante por AFIP y el OMIC. En esta oportunidad fueron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la OMIC Martín Boragno, el Juez de Faltas Matías Maresca, el Abogado Javier Guevara, el personal del AFIP y el presidente del Concejo Deliberante, Matias Dematei.

“A este supermercado ya habíamos venido en otra oportunidad y se les había advertido y explicado cuál era el sentido y el alcance del programa precios máximos. Retornamos y vimos una suba excesiva de los precios lo que conllevó a esta medida drástica, la cual esperamos sea ejemplificadora”, explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Juez de Faltas Matías Maresca explicó que se procedió a la clausura del supermercado ubicado en calles 45 y Av. 2 «debido a que hemos detectado incrementos sustanciales en productos de consumo masivo”. A lo que Guevara agregó los controles «no solamente alcanza a los supermercados, sino que además incluye a los distribuidores mayoristas que son parte importante de la cadena de precios”.

Por su parte, Javier Guevara quién también fue parte de este operativo apuntó “este tipo de medidas no solamente alcanza a los supermercados, sino que además incluye a los distribuidores mayoristas que son parte importante de la cadena de precios” subrayó Guevara.

Tras las verificaciones AFIP procedió en clausurar. Vale destacar que en el marco del coronavirus no se trata de cerrar bocas de expendio de alimentos y de cercanía al vecino, sino de que se cumplan las normas, por eso se le dio la oportunidad de adecuarse rápidamente para poder volver a abrir, respetando los valores de precios máximos en los productos de primera necesidad.

COMENTARIOS

Comentarios