Inscriben al programa especial de Docentes y Auxiliares Suplentes

Las Dirección General de Cultura y Educación creó un Programa Especial para Docentes y Auxiliares Suplentes. Es para quienes habitualmente realizan suplencias pero que no pudieron acceder a cargos en el presente ciclo lectivo. Se sumarán a trabajar en las tareas ininterrumpibles que llevan a cabo las escuelas durante la emergencia sanitaria.

La DGCyE convoca a docentes y auxiliares suplentes para sumarse a trabajar en las tareas ininterrumpibles que la cartera educativa está llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual, según la Resolución N° 657/20, prorrogada por la Resolución N° 759/20. Algunas de estas actividades se realizarán en los establecimientos educativos o en organismos del sistema educativo, como consejos escolares e inspecciones distritales y regionales, y otras desde los hogares.

Los y las agentes percibirán una retribución salarial que, en el caso de los docentes, equivale a ocho módulos semanales, y en el caso de los y las auxiliares a 15 horas semanales.

Para ingresar al programa, los interesados deberán cumplir obligatoriamente estos requisitos:

  • Haber desempeñado suplencias en el año 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados, en forma completa o parcial cada uno de ellos y sin requerimiento mínimo de horas o cargos; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses.
  • Estar inscripto en los Listados Oficiales del año 2019 y del año en curso.
  • Poseer domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
  • No poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo del 2020.
  • No encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados.
  • No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.
  • No ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 310/2020, u otros programas de sostenimiento de ingreso o equivalentes, cualquiera fuera su jurisdicción, así como también los que se crearan en el futuro, en el marco de la emergencia sanitaria.

Las personas que se inscriban y pertenezcan a la población considerada de riesgo podrán desempeñar las tareas desde sus hogares.

La inscripción podrá realizarse desde la plataforma ABC hasta el día 13 de abril de 2020. Es indispensable que cumplan con todos los requisitos enunciados. Los datos ingresados en la inscripción serán  validados a través de las bases de información de la Dirección General de Cultura y Educación, IPS y ANSES.  

Las y los solicitantes que cumplan con los requisitos serán notificados en su cuenta de correo oficial ABC y se les informará el distrito donde prestarán servicios.
Para inscribirse al programa, se debe ingresar al siguiente enlace: https://misaplicaciones6.abc.gob.ar/saml/programa.especial.suplencias/acs/

Los interesados pueden consultar el instructivo para la inscripción, que se adjunta debajo: 

Instructivo para la inscripción al Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes

COMENTARIOS

Comentarios