Arenas “Seguimos trabajando arduamente para cuidar a los mercedinos”

Continúan los fuertes controles de seguridad en los accesos a la ciudad y principales vías de circulación. Se realizan controles vehiculares y los motivos por los cuales están movilizándose. Mercedes ha sido una de las ciudades que más controles ha realizado en toda la región y una prueba de ello es la cantidad de causas que  han iniciado a vecinos y vecinas que no cumplieron el aislamiento.

“Nosotros entendemos que es la mejor medida para cuidar a la población. Esta pandemia del orden internacional no es broma. Es muy seria. Se ha cobrado miles de vidas en el mundo y en Argentina tenemos medidas ejemplares. Por eso estos controles y actividades son fundamentales. Estamos cuidado la vida, a los mercedinos” afirmó el secretario de seguridad, Dr. Gastón Arenas.

En Mercedes se han iniciado más de 158 causas y se han detectado algunos casos complejos. Como una vecina de Gowland que entró clandestinamente a la ciudad, otros que no dieron aviso como debe ser y uno recientemente de un capitalino que se instaló en una quinta en Altamira y no había dado aviso siendo por las fuerzas de seguridad descubierto tras un cruce de datos con migraciones.

“Estamos muy agradecidos a todas las fuerzas. A Policía Comunal, Federal, Rural, Vial, al personal de tránsito, Gendarmería Nacional, cada uno de los que ponen su energía y dedicación cada día para el cuidado de la población” sostuvo el funcionario y remarcó “sé que puede sonar cansador, pero realmente es muy importante que todos y todas cumplamos con las normas socio sanitarias vigentes. Es la única manera de prevenir el virus y salir adelante” afirmó.

Controles

Avenida 2 y 119, Avenida Sanmartín altura pórtico, Avenida 29 altura La Florida, Avenida 40 y ruta provincial 41 son los principales accesos. Pero otros tantos están vallados y controlados por cámaras. En este sentido, quienes no han respetado, son los mercedinos, donde en varios casos se los ha identificado y detenido. Otros al quedar registrados ya tienen sus causas en proceso.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios