Coronavirus: falleció un hombre de 83 años en Luján

Este miércoles por la noche la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó que un hombre de 83 años que había dado positivo al estudio por Covid 19, falleció en la jornada de hoy. El paciente se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado del Partido de Luján, con síntomas de insuficiencia cardíaca y neumonía aspirativa.

Desde la Secretaría de Salud lujanense habían informado horas antes que dieron positivo dos casos sospechosos de coronavirus. “Se trata de dos hombres, uno de 83 años y el otro de 52 años, que se habían configurado como sospechosos los días martes y lunes, respectivamente. Tal como indica el protocolo de actuación, se realizaron los estudios médicos pertinentes y en ambos casos dieron positivo”, señalaron.

Por su parte, comunicaron que “este miércoles dieron negativo dos de los casos sospechosos. Uno es una mujer de 42 años que estaba siendo tratada en un nosocomio de otra localidad. Y el otro es un hombre de 55 años. Los casos fueron asistidos según el protocolo de COVID-19 y, tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes, los cuales en ambos casos dieron negativo”.

De los cinco positivos del Partido de Luján, uno falleció, uno se encuentra internado y los otros tres fueron dados de alta. El hombre fallecido es la segunda víctima registrada en dicha ciudad por coronavirus, ya que semana atrás falleció una mujer que era oriunda de San Andrés de Giles.

Además, hasta el momento se registran 13 casos descartados, un caso positivo fallecido y un caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus.

Fuente: Luján Hoy y Luján en Línea

NdR: Originalmente una de las fuentes citadas aseguraba que era en la Clínica Güemes. Luego confirmó que la atención del paciente fue en Jauregui.

COMENTARIOS

Comentarios