Coronavirus: informan un segundo caso sospechoso en la Clínica

En la tarde del sábado, la Clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes informó que llegó a la institución el viernes 10 de abril un hombre de 74 años fiebre e infección respiratoria aguda baja (IRAB), por lo cual se activó el protocolo para los casos sospechosos de COVID-19.

«El paciente ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul a través de servicio de ambulancia derivado de hospital local. Institucionalizado en hogar geriátrico, diabético, insulino requiriente, hipertenso, ex tabaquista. Se activa protocolo para caso sospechoso COVID-19  por presentar: fiebre + IRAB (Infección Respiratoria Aguda Baja) + edad (añoso). Ingresa a zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se haya a la fecha estable, sin requerimiento de oxigeno. Se solicita hisopado para PCR. Se envía muestra el día 11 de abril», expresa el informe enviado por la Clínica Nueva Cruz Azul.

Asimismo, explicaron que el primer caso sospechoso ingresado el 3 de abril, el hombre de 37 años, «ingresa desde la guardia como caso sospechoso por IRAB más fiebre, niega contactos con casos confirmados y no viaje al exterior. Se activa el protocolo de aislamiento de contacto, transmisión por aerosolización y medidas de protección personal. Internado en la zona denominada “sucia” destinada a pacientes con sospecha de Covid cumpliendo con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud, se encuentra estable y sin requerimiento de oxigeno, en buen estado general. Se realiza toma de muestra hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo el día 4 de abril, actualmente a la espera de resultado».

A modo de aclaración, la institución médica de Avenida 29 y calle 16, comunica que «el resultado de la muestra del hisopado realizado para el caso 1 aún se haya pendiente debido a que en su momento debió  ser enviado por vía privada al Hospital Malbran. Por la gran demora en el mismo Instituto y la saturación en el número de muestras, nos informan ante los varios reclamos, que los mismos estarían en las próximas 48 horas. Por dichos acontecimientos que demoran la agilización  del proceso se comenzará a enviar las muestras de hisopados para PCR a otro Instituto para procesamiento, lo mismo puede ser realizado a través del Hospital Local, HECHO QUE PREVIAMENTE NO ESTABAN AUTORIZADAS A REALIZAR LAS INSTITUCIONES PRIVADAS».

COMENTARIOS

Comentarios