Coronavirus: La Clínica informó dos nuevos casos sospechosos

En horas del mediodía de este lunes 13 de abril, la Clínica Nueva Cruz Azul comunicó que ingresaron dos nuevos pacientes con síntomas compatibles al COVID-19. Se trata de dos hombres, uno de 30 años y otro de 67 años que fue diagnosticado con neumonía, aunque se le hizo el hisopado para PCR para COVID-19. A la espera están de los resultados de los cuatro casos sospechosos que se mantienen aislados en la institución sanitaria privada.

El reporte oficial de la Clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes de los pacientes sospechosos y/o confirmados supervisados por los comités de Infectología y de Crisis dan cuenta de dos nuevos casos sospechosos ingresados este 13 de abril que se agregan a los dos primeros.

El «caso 3» es un hombre de 67 años. El paciente ingresó este lunes 13 «sin antecedes personales pero sin controles médicos rutinarios». «Medicado con fenitoina por un antecedente de trauma cráneo encefálico, ingresa en la madrugada con un cuadro febril más dolor de garganta. Se realiza Rx de tórax + Tac de tórax. Se diagnostica neumonía. Ingresa a zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se encuentra a la fecha con requerimiento de oxigeno a baja concentración. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19. Se envía muestra el día 13/04/2020 al Hospital Rossi».

En cuanto al «caso 4» es otro hombre de 30 años que también ingresó este lunes. «El paciente ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul con síntomas de tos, dolor de pecho, anosmia y febril. Se realiza Tac de tórax. Al momento del ingreso se encuentra hemodinamicamente estable, sin requerimiento de oxigeno, por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19. Se envía muestra el día 13/04/2020», comunican desde la Clínica de Mercedes.

Asimismo, la Clínica aclara que los dos pacientes que se encuentran aislados y atendidos por el equipo asignados para tal fin desde hace una semana, aún esperan los resultados de sus estudios. «El resultado de la muestra del hisopado realizado para el ‘caso 1’ aún se haya pendiente debido a que en su momento debió  ser enviado por vía privada al Hospital Malbran. Por la gran demora en el mismo Instituto y la saturación en el número de muestras, nos informan ante los varios reclamos, que los mismos estarían en las próximas 48 horas. Por dichos acontecimientos que demoran la agilización del proceso se comenzará a enviar las muestras de hisopados para PCR a otro Instituto para procesamiento, lo mismo puede ser realizado a través del Hospital Local, HECHO QUE PREVIAMENTE NO ESTABAN AUTORIZADAS A REALIZAR LAS INSTITUCIONES PRIVADAS», resaltan desde la institución sanitaria de la Avenida 29 y 16.

COMENTARIOS

Comentarios