Servicio Penitenciario y Municipio controlan a las visitas al penal

En los principales accesos a la ciudad se instalan los controles para vehículos que ingresan a Mercedes. Sin embargo, hoy el control exhaustivo se dio en la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento. Es allí donde arriban la mayoría de los familiares y visitas de los internos de la Unidad N° 5.

En el andén, agentes del Servicio Penitenciario y Municipio de Mercedes se instalaron para recibir la mercadería para los internos, ya que el ingreso al penal está cerrado para las personas, y evitar que esas personas que vienen en el tren desde localidades en donde está comprobada la circulación del virus que produce COVID-19, circulen por las calles de la ciudad,

Reciben la mercadería que ellos traen y la higienizan para luego acercársela a los reclusos a la unidad. Los familiares traen alimentos para los internos, pero no los pueden visitar y se quedan en la plaza o recorriendo las calles de la ciduad. De esta manera, no circulan por Mercedes. . «Evitamos circulación y contacto», expresan desde la Comuna.

«La mayoría de los familiares se maneja en tren, por ese motivo, dispusimos uno de los controles en la estación de trenes. Asimismo, hemos incorporado en el peaje un nuevo dispositivo de seguridad, donde básicamente todos los familiares que vienen -tanto en auto como en colectivo- ya están informados”, explicó el Intendente Ustarroz.

Por su parte, el Prefecto Mayor (EG) Pablo Gregorini, del servicio penitenciario, señalo que “acá estamos brindando nuestra ayuda a la ciudadanía para que no haya circulación de personas por la ciudad ante esta emergencia sanitaria”.

Estuvieron presentes también personal de la Unidad Penitenciaria N°5 efectuando el procedimiento, el Prefecto (EG) Daniel Basualdo, subdirector de asistencia y tratamiento, y la secretaria de gobierno Clara Zunino.

COMENTARIOS

Comentarios