Municipio impulsó programa para ayuda a los adultos mayores

A través de una conferencia de prensa llevada adelante en la mañana de este viernes, el Municipio de Mercedes con la Dirección de Adultos Mayores, PAMI, ANSES y representantes de la Iglesia Católica, anunciaron un programa de asistencias a los Adultos Mayores para que no salgan de sus casas en el contexto de emergencia socio sanitaria.

El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Adultos Mayores Victoria O´Dell, el Jefe de PAMI Mercedes Santiago Altube, y el Jefe Regional de ANSES Carlos Garro anunciaron que habrá una asistencia telefónica para los adultos mayores que requieran información, contención emocional, voluntarios para hacer mandados o ayuda en algún trámite para PAMI y/o ANSES.

«Instamos a que la población de riesgo, los adultos mayores, se queden en sus casas. Por eso, el Municipio propone estos números para asistirlos y ayudar a esas personas que no tienen otras personas que las puedan ayudar. Es asistencia será telefónica, y en caso de que requieran hacer trámites en distintas oficinas, hay voluntarios que los pueden ayudar», explicaron en el encuentro con los medios .

De lunes a viernes, de 8 a 18 horas, personal municipal y de ANSES atenderán las consultas que puedan tener los adultos mayores. Los teléfonos de contacto son: 2324 466535 (Cintia); 2324 650065 (Emilia); 2324 610840 (Fernanda) y 2324 515204 (Mariano).

Asimismo, desde PAMI anunciaron que la próxima semana estarían llegando una nueva tandas de vacunas para los afiliados. Es así que recomendaron a los afiliados cuyos números de DNI terminen en 6, el lunes podrían comunicarse con las farmacias para aplicarse la vacuna antigripal.

VER CONFERENCIA DE PRENSA AQUÍ

COMENTARIOS

Comentarios