Determinan precios máximos para el alcohol en gel y barbijos

El referente del OMIC, Martín Boragno, confirmó que hubo una notificación hacia el Colegio de Farmacéuticos y comercios que tienen venta de alcohol en gel. Tras la publicación de los precios máximos en el boletín oficial nuestra ciudad rápidamente salió a notificarlo y dar aviso que entra en el marco de controles y verificaciones constantes para que su valor al público no varíe de lo establecido.

“Entendemos es una medida sumamente importante. Se ha convertido en un insumo de necesidad sanitaria y el hecho de regularlo da una tranquilidad a las familias, pero también al comerciante que es muchas veces un eslabón de la cadena, pero no el formador del precio en sí” afirmó el funcionario.

Al ser consultado sostuvo que “informamos al Colegio de Farmacéuticos para que estos oficialmente le comuniquen a las entidades que nuclea que se iniciarán desde el lunes los controles de precios” sostuvo.

Los controles de precios máximos llevó a que a nivel local también se generaron dispositivos para usuarios, tanto consumidores finales como comerciantes. Se lanzó la página web preciosmaximos.mercedes.gob.ar y una aplicación para los teléfonos móviles que permite la denuncia de abusos.

En estas últimas jornadas hubo dos comercios clausurados preventivamente junto a AFIP, 18 denuncias, 26 inspecciones y 174 productos rebajados, siendo un número muy importante, de los más destacados de la región en términos de control.

Boragno, que trabaja cada día junto al personal de AFIP y abogados de la municipalidad, destacó que se establecieron los precios máximos que, desde ahora, deberán ser respetados dada la gravedad de la situación que el país y el mundo está viviendo y las importantes medidas que viene tomando el “presidente Fernández cuidando a todo su pueblo, como a nivel local lo hace nuestro intendente Ustarroz con un importante pack de medidas”, afirmó

El boletín oficial estableció que “los precios de referencia para las y los consumidores para las distintas presentaciones de alcohol en gel de conformidad con el siguiente detalle:”

Capacidad en Mililitros (ml)Precio Máximo en PESOS ($)
60$ 110
65$ 115
100$ 160
250$ 250
500$ 315
1000$ 500

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios