Avanza construcción de laboratorio epidemiológico en el Dubarry

Tal como se supo recientemente se trabaja contra reloj para montar un laboratorio de análisis epidemiológico en nuestra ciudad. La Provincia de Buenos Aires lo confirmó días atrás. El hospital, la cooperadora y el municipio actúan en dicha dirección buscando avanzar en medidas y dispositivos del cuidado de la salud de los mercedinos.

Si bien aún no ha habido declaraciones oficiales a nivel local desde la capital bonaerenses se confirmó. Se supo también que habrá aportes de privados, tanto empresas que colaborarán con insumos y equipamiento como profesionales que darán su saber para que funcione en el edifico de calle 12.

El Hospital Blas L. Dubarry contará con el primer laboratorio de biología molecular de la ciudad. Se incorpora, como primer objetivo, para que el centro asistencial pueda realizar los análisis de hisopados de coronavirus, y así obtener resultados en menos de 24 horas.

La realización de testeos es parte de la estrategia global para desacelerar la pandemia por el coronavirus. Además de las medidas de distanciamiento social, aislamientos preventivos, lavados de manos frecuentes.

COMENTARIOS

Comentarios