Biagini: «Es momento de que el Estado Municipal acompañe aun más»

Por Esteban Biagini* – Dado que el ejercicio pleno del Estado Republicano se encuentra frenado, en parte por estar atravesado por la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, por la falta de actualización de las tecnologías del siglo XXI, y en parte también por falta de voluntad política, resulta importante que quienes tenemos un grado de responsabilidad y representatividad hagan públicas las ideas, y que quienes gobiernan el Ejecutivo entiendan esto como aportes constructivos, y no como meras criticas.

En nuestra ciudad hemos visto que ha costado llevar a cabo el cumplimiento de la misma, y alcanza con asomarse a la vereda o hacer los mandados cotidianos para notarlo. Y el más claro ejemplo fue cuando se abrieron las puertas de los bancos para recibir a los adultos mayores, y que estos queden expuestos al contagio frente a la falta de acompañamiento del Estado en general, y en principal por parte del Estado Municipal.

Esto es lo que no puede pasar más en Mercedes. Se vienen tiempos en donde en algunos puntos de nuestro país, en nuestro caso en la pcia de Buenos Aires, y puntualmente en nuestra ciudad, se tomarán nuevas medidas para contener por un lado, el avance del virus, y por otro lado el permiso para que comerciantes, emprendedores y trabajadores que hace un mes vienen con sus economías pisadas, puedan volver al desarrollo “normal” paulatinamente.

Es oportuno que hoy repensemos el rol del estado frente a este contexto, principalmente pensando en depositar las energías de éste en la presencia en la calle. A través de las áreas que hoy se encuentran implicadas, llámese Seguridad, Tránsito, Protección Civil, etc.

Es momento de que el Estado Municipal acompañe aun más. Y para ello acompañar a través de presencia real en los bancos y en los lugares públicos para ordenar y atender a aquellos vecinos que por necesidad tienen que salir a la calle. Y obviamente, sancionar a quienes corresponda.

Hemos sugerido ideas de índoles impositivas para aliviar a los comerciantes y vecinos afectados en duro momento económico, como también en materia de Seguridad y Salud.

En esta línea viene trabajando el bloque y esperemos que el gobierno municipal sepa interpretar nuestra voz, que también es la de los vecinos.-

*Concejal de la ciudad de Mercedes – bloque Juntos por el Cambio

COMENTARIOS

Comentarios