Convenio para comprar carne más barata y entregar a comedores

A través de una conferencia de prensa, el Municipio de Mercedes anunció un convenio solidario celebrado entre el gobierno municipal, productores ganaderos locales, y un frigorífico para concretar la compra de carnes a menor valor y entregar así en los comedores comunitarios y en la ayuda social.

La propuesta llegó de la mano de unos productores ganaderos de la zona rural con el fin de, en primer término donar algunas cabezas de ganado para la entrega social del municipio. Sin embargo, la cantidad necesaria es mayor y entonces, la propuesta se fue dando forma para adquirir la producción a bajo costo y sumar a un frigorífico para la faena.

El Intendente Ustarroz explicó que el Municipio de Mercedes compra para los programas sociales 1.700 kilos de carne por mes, y frente a esta pandemia la situación económica empeoró. Con este convenio solidario el Municipio adquiere carne muy por debajo a los precios del mercado. Habrá productores que donarán, otros que compensarán el pago de tasas con carne y a otros se les comprará a precios bajos (80 o 100 pesos el kilo) donde luego interviene el frigorífico”.

Natalia Matina del frigorífico El Mercedino sintetizó la propuesta. «El Municipio necesitaba comprar el doble de carne por la misma cantidad de dinero, económicamente planteado así es imposible, por eso la parte solidaria es fundamental y fue allí que nos dimos cuenta de que se puede. Este proyecto tiene dos características esenciales, es sólido y transparente y creo que con esas premisas es muy fácil llegar a los objetivos”

«El frigorífico nos brinda su trabajo de manera gratuita al municipio para enfrentar esta pandemia. Luego otro actor clave es la carnicería de Fabián Anchuvi que ofrece su trabajo por un tiempo de forma gratuita. Con estas acciones solidarias logramos acceder a mayor cantidad de carne que será distribuida entre los programas sociales y los comedores”, agregó Ustarroz.

Por su parte, Damián Lacoste, productor de Altamira contó que intención era ser un actor solidario teniendo en cuenta los costos que hoy tiene un productor, por eso nos reunimos con el intendente Ustarroz y su equipo, con el cual pudimos llegar, gracias a la participación solidaria de muchos actores, a bajar al 50 por ciento el costo”.    

COMENTARIOS

Comentarios