Coronavirus: Suman cinco los casos en estudio en Mercedes

En el cierre de la jornada del día domingo, se confirmó que sumaron dos casos en estudio por covid-19 a los tres anunciado ayer. Estos dos nuevos pacientes están, uno en la Clínica Nueva Cruz Azul y otro en el Hospital Blas L. Dubarry, este último con antecedente de haber viajado a Ecuador.


Es así que suman cinco las personas que están en aislamiento en los centros de salud a la espera de los resultados de sus estudios. Resultados que, para algunos de ellos, podrían llegar mañana. Del total de los casos sospechosos, dos ingresaron el pasado viernes (uno en cada uno de los centros de salud), un tercero en la jornada del sábado en el Hospital y hoy, domingo dos más, también uno en el Hospital y otro en la Clínica.

Con los cinco pacientes en aislamiento sanitario, cabe recordar que uno de ellos está con custodia policial, se suman nueve los vecinos que están bajo seguimiento por la Secretaría de Salud por tener relación con alguno de ellos. Llegando a un total de 20 por sumar más vecinos que llegaron recientemente del exterior.

En el informe nocturno del Ministerio de Salud de Nación confirmaron 112 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 3.892 positivos en el país. Del total de esos casos, ​900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de altas es de 1.107 personas.

Asimismo, confirmaron siete nuevas muertes en la últimas 24 horas. Durante la noche se confirmó el fallecimiento de tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, a la mañana anunciaron el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 93 años, y otra de 63 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192.

COMENTARIOS

Comentarios