Coronavirus: fallece señor de 84 años, caso en estudio en la Clínica

A través de un informe enviado por la Clínica Nueva Cruz Azul, se conoció que un hombre de 84 años, que durante el domingo 26 de abril había ingresado al centro de salud con una neumonía grave y que, por lo tanto, se le realizó el hisopado por covid-19, falleció durante la madrugada del lunes. Además, comunicaron que ingresaron dos nuevos pacientes que por protocolo se le realizó el hisopado para descartar la enfermedad que preocupa al mundo.

El paciente es recibido por la Cínica con síntomas compatibles a una «neumonía grave de la Comunidad, shock septico» y antecedente de hipertensión arterial. Esto significó que lo internasen en terapia intensiva y activasen el protocolo de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo.

«El paciente estaba en muy estado general, y en muy mala situación clínica, critica. Un grado de severidad extremo, fallece en la madrugada de hoy. Se tomaron las medidas recomendadas por  el Ministerio de Salud en cuanto al óbito», informaron desde la Clínica y explicarno que solicitaron el hisopado para PCR. La muestra se envió este lunes al Hospital Rossi.

Asimismo, comunicaron el ingreso de dos pacientes más que por protocolo se lo consideran como «casos en estudio». El «Caso 9», es un hombre de 81 años. «Paciente añoso con comorbilidad, hipertensión arterial. Ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul por presentar fiebre más desaturacion y NAC. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Tomografía compatible con una Neumonía de la comunidad no severa, requirente  de oxígeno y con registros febriles hasta la noche del día de ayer. Se solicita hisopado para PCR. Se enviará muestra en el día de la fecha al Hospital Rossi».

El otro nuevo caso en estudio, el «Caso 11», es un joven de 17 años. «El paciente que ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul por presentar fiebre más tos seca y dolor abdominal. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Fue evaluado por especialista en Cirugía general por el dolor abdominal, se descarta cuestiones quirúrgicas. En el día de la fecha persiste con fiebre y tos seca. Se realiza tomografía de tórax y abdomen y se solicita hisopado para PCR que fue enviado este lunes al Hospital Rossi».

COMENTARIOS

Comentarios