La CEM presentó estado de situación de comercios al Intendente

Durante la mañana del lunes, la sede de la Cámara Económica Mercedina fue el espacio elegido para llevar adelante una nueva reunión entre los comerciantes y el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. En el encuentro, la CEM le presentaron un informe basado en la encuesta realizada durante el fin de semana entre los comerciantes de la ciudad que refleja la situación crítica a la que se enfrentan en esta cuarentena preventiva obligatoria.

“Estamos en una situación muy compleja. Es fundamental cuidar la vida humana y articular con cada sector de la sociedad las mejores herramientas y dispositivos para que solidariamente y organizadamente podamos enfrentar esta pandemia” afirmó el jefe comunal por su parte.

«Para nosotros es importante seguir con las reuniones periódicas con el Intendente. En la reunión de hoy pudimos presentarle a Ustarroz los resultados de una encuesta que refleja la situación por la cual están pasando la mayoría de los comercios de Mercedes, sobre todo los comercios que no están exceptuados en el decreto», expresó Ariel Pietrucha, Gerente de la CEM.

«Pudimos entregarle el informe en mano y aprovechar para explicarle las problemáticas urgentes que vive el sector Agradecemos que lo recibió de buena manera con el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta para transitar esta difícil situación», agregó.

La reunión permitió que el Jefe Comunal conozca de primera mano el análisis que realizaron desde la CEM sobre la situación de los comercios, principalmente, de los que hace más de un mes tienen las puertas cerradas al público y que recién este lunes 27 comenzaron con la venta online o telefónica y entrega a domicilio.

Asimismo, analizaron los protocolos socio sanitarios, medidas de prevención y control, así como las necesidades de los comercios y emprendimientos que siguen restringidos a la apertura pública y de los que trabajan a menos de la mitad de la capacidad promedio.

El informe presentado ante el Intendente Ustarroz fue adelantado por los medios entre el domingo y el lunes. No obstante, la CEM solicitó que se haga público el informe. Aquí lo compartimos:

COMENTARIOS

Comentarios