Coronavirus: Resultados negativos y más casos en estudio en Mercedes

En el informe con el cierre del día en cuanto a los casos en estudio y resultados negativos por covid-19, informaron que seis pacientes están a la espera de resultados. Tres de ellos en el Hospital Blas L. Dubarry y otros tres en la Clínica Cruza Azul.

En el informe publicado por el Hospital Dubarry explican que tienen tres pacientes en estudio. De los pacientes internados en el Hospital, se han obtenido tres resultados negativos de los pacientes que hasta ayer estaban internados y se ha incorporado un nuevo paciente. Uno reside en zona con circulación viral y es personal de fuerzas de seguridad y dos presentan neumonía asociada a otros síntomas compatibles. Los tres se hayan con buena evolución, a la espera de resultados laboratoriales.

Por su parte, la Clínica nueva Cruz Azul confirmó este jueves el resultado negativo del hombre de 76 años que ingresó el martes pasado y fue diagnosticado con neumonía. No obstante, ingresó un nuevo paciente. Otro hombre de 74 años. El paciente con antecedente de tabaquismo presentó fiebre, odinofagia (dolor de garganta al tragar) y rales crepitantes (sonido anormal al auscultar sus pulmones). El hisopado para PCR fue enviado a la Universidad de La Plata.

Asimismo, el centro de salud privado espera el resultado de los análisis del hombre de 81 años que ingresó a la Clínica el domingo pasado y del joven de 17 años que ingresó el lunes últimos. También esperan los resultados del análisis efectuado al hombre de 84 años que falleció en la madrugada del lunes. Los hisopados de todos ellos fueron enviados al Hospital Rossi de La Plata.

En el informe nacional, hoy confirmaron 143 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.428 positivos en el país. Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 3 nuevas muertes. Son todos hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

COMENTARIOS

Comentarios