Lanzan sitio municipal para autorizaciones para comercios e industrias

Municipio de Mercedes puso en funcionamiento un espacio dentro del su sitio web un apartado para generar autorizaciones a rubros habilitados a realizar actividades. Es necesario ingresar a protocoloscovid.mercedes.gob.ar. En tanto, industrias y empresas que requieran autorización del Ministerio de la Producción deben comunicarse con el área de Gobierno.

Los rubros son:

  1. Venta online y telefónica y entrega a domicilio. Aplicable a todos los rubros que se encuentran sin atención al público.
  2. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  3. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  4. Ópticas, con sistema de turno previo.
  5. Procesos industriales específicos.

De la 1 a la 4 deben registrarse en la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar. Recientemente, el gobierno provincial autorizó el trabajo de los lugares de cobro de servicios.

Respecto al punto 5, las industrias deben realizar un procedimiento individual y específico de acuerdo a cada rubro, solicitando la habilitación y la documentación al correo gobierno@mercedes.gob.ar. La solicitud es enviada a consideración del Ministerio de Producción de la Provincia.

Asimismo, el Municipio recuerda que en la ciudad las salidas recreativas y paseos aún no están habilitados. Aunque no haya transmisión comunitaria, la cercanía con la ciudad de Luján, así como el flujo de personas que por cuestiones laborales viajan a la Ciudad de Buenos Aires, preocupa a las autoridades comunales.

COMENTARIOS

Comentarios