Coronavirus: Un paciente en estudio en el Dubarry

El cierre de la jornada en materia de casos en estudio de COVID-19 se comunicó que sólo uno se encuentre en el Hospital Blas L. Dubarry. Paciente ingresó en la jornada de hoy, ya que los tres pacientes informados ayer que esperaban los resultados de sus estudios, dieron negativo en el laboratorio de virología molecular del nosocomio provincial de la ciudad.

Al caso en estudio, se le suman 22 vecinos y vecinas en seguimiento por la Secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante. Mientras 309 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

En materia de seguridad, son 12 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo. En tanto, 456 causas generadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

En el ámbito nacional fueron confirmados 104 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.887 positivos en el país. Del total de esos casos, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto a la personas fallecidas, por la mañana, el gobierno nacional informó tres nuevas muertes. Un hombre, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 91 años, residente en la provincia de Córdoba. En tanto, al final de la tarde sumaron once nuevas muertes. Son cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 69 años, residente en la provincia de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 72 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 260.

COMENTARIOS

Comentarios