El laboratorio de virología molecular comenzó con los análisis de PCR por covid-19

Este lunes comenzó oficialmente a realizar los estudios de PCR por COVID-19 el laboratorio de virología molecular en el Hospital Blas L. Dubarry. Desde que lo abrieron, fueron varias las pruebas y capacitación por la que pasaron quienes estarán a cargo con el fin de cumplir con los protocolos establecidos por la comunidad científica.

“Este laboratorio nace en el contexto de la pandemia y es un laboratorio que va a poder desarrollar todo el diagnóstico de Covid – 19” aseguró la Dra. Biol. Romina Mitarotonda. «Debimos cumplir con ciertos requerimientos de bioseguridad, equipamiento y puesta a punto en el circuito de trabajo. Estuvimos haciendo es un chequeo interno de todo esto” agregó.

Por su parte, el Dr Cassiani manifestó que “es un gran avance para la ciencia y la salud pública mercedina. Algo con muy poco precedentes y que se llevó a cabo gracias al aporte de múltiples sectores. Fue un gran esfuerzo, pero en tiempo récord logramos montarlo. Estamos muy agradecidos por todos los que pusieron su esfuerzo y lo hacemos con grandes esperanzas” afirmó el profesional.

El Laboratorio de Virología Molecular está ubicado en el primer piso del Dubarry. Los responsables del área son el Mg. Bioq. Sebastián Zunino, la Bioq. Belén Mónaco la Dra. Biol. Romina Mitarotonda y administrativamente por Anna Calloni junto al personal del nosocomio.

COMENTARIOS

Comentarios