Las Abuelas Tejedoras continúan son su tarea solidaria

Por Prensa Municipal – La tarea solidaria de las “Abuelas Tejedoras” no se detiene en esta pandemia y continúan confeccionando prendas que se incluirán en el programa Primeros Mil Días. Esta labor la vienen efectuando desde hace algunos años, misma que fue reconocida por el Senado de la Nación, y que en estos momentos de aislamiento obligatorio continúan realizando, teniendo como intercomunicador y nexo a la Dirección de Adultos Mayores municipal.  

En primer lugar, el intendente Ustarroz agradeció el trabajo que viene realizando la Dirección de Adultos Mayores en este contexto de pandemia “realmente es una labor ejemplar para el Municipio de Mercedes”.

Asimismo, y señalando las prendas confeccionadas por las Abuelas Tejedoras manifestó “que mejor ejemplo para atravesar estos tiempos, son el amor, el cuidado y el pensar en las próximas generaciones, valores que ellas fomentan a través de sus manos” y agregó “agradezco mucho su trabajo y esfuerzo, que es de una calidad ejemplar y que reflejan el corazón que ponen al momento de ponerse a tejer”.

“Esto es lo que necesita nuestra sociedad, crear lazos de unidad, establecer prioridades en la niñez y en el cuidado de todos nuestros habitantes” aseguró Ustarroz y comentó “esto llegará a hogares donde sacará más de una sonrisa y que será seguramente una caricia al alma para muchos vecinos”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, señaló “estamos realizando esta entrega en representación de las Abuelas Tejedoras que por razones de cuidado ante esta pandemia no pueden estar presentes, pero si está todo su trabajo y amor en cada una de las prendas”.

Asimismo, Odell explicó “teniendo en cuenta que ellas ante esta situación no pueden salir de sus casas, para cuidarse y protegerse, nosotros desde la Dirección de Adultos Mayores hicimos el nexo entre cada una de ellas, proveyendo la materia prima, cohesionando para que su trabajo llegue y pueda ser entregado al programa que necesita de las prendas y del amor que en ellas ponen en cada uno de sus trabajos”.

Por otro lado, Odell informó “el programa “Mayores en Casa” tiene varios Ítems, uno de ellos es el voluntariado a domicilio, arrancamos con la confección de los tapabocas, donde realizamos más de 200 y los cuales fueron entregados a los adultos mayores de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios