Coronavirus: Municipio lanza plataforma online para atención médica personalizada 24hs

Ustarroz presentó plataforma de atención médica 24hs por síntomas y casos de estudio de coronavirus. Es un desarrolló único en la Provincia siendo un trabajo realizado solidariamente junto a vecinos de la ciudad. Esta herramienta tecnológica permitirá monitorear y cuidar la salud de los mercedinos. Es una atención en tiempo real y busca agilizar las consultas cuando eventualmente se den picos de contagiados. Se reitera que la ciudad de momento no tiene una situación grave, pero el covid-19 está entre nosotros y es cuestión de tiempo su arribo.

Casos

La nueva herramienta dará un orden y una sistematización de los casos y potenciará la capacidad de respuesta ante los futuros casos de coronavirus. La plataforma web se encuentra en salud.mercedes.gob.ar y en www.famsalud.com siendo una herramienta interactiva que permite, completando un formulario, evaluar y brindar asesoramiento al usuario, como así también, atención personalizada con un profesional de la salud. También desde el teléfono puede descargarse una aplicación móvil o dar acceso directo al sitio poniéndolo como favorito.

Solidaridad

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Matías Paglieri y a todo su grupo de amigos que tuvieron la iniciativa de ayudar, colaborar y contribuir a la ciudad en este contexto tan difícil que todos estamos atravesando”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “esta acción solidaria que es un aporte realmente muy importante, y que estos vecinos hicieron ad honoren, fue pensando en la ciudad, en facilitar una herramienta tecnológica que nos permita tener un orden y un sistema que evite el colapso del sistema vigente” y añadió “esto potencia mucho el abordaje, la contención y la atención del vecino”.

“Es muy importante como herramienta, pero también como gesto, que un grupo de vecinos se junte a pensar que es lo que puede hacer por la ciudad para poder entre todos enfrentar esta pandemia, es un ejemplo” subrayó el intendente Ustarroz.    

Trabajo

Matias Paglieri vecino de la ciudad y quién está al frente de la empresa que pensó esta aplicación señaló “agradezco tanto al Municipio como al hospital por habernos dado este espacio, por proporcionar esta oportunidad de armar esta plataforma” y afirmó “esto salió de un grupo de amigos que tenía la preocupación de poder atender y contener a los vecinos de la ciudad para evitar que se propague esta enfermedad que nos tiene bastante preocupados”.

Conjuntamente, Paglieri informó “desarrollamos en tiempo récord una plataforma desarrollando tecnologías de aplicaciones móviles y web para que el centro de atención pueda comunicarse y atender las diferentes preocupaciones que tienen los vecinos”.  

Fundamental

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “esta herramienta será de gran ayuda y nos pone muy contentos la manera como se fue gestando, programadores privados de la ciudad se acercaron al Municipio de Mercedes y crearon este programa que vinculará de forma directa a los vecinos con personal capacitado a nivel sanitario” y agregó “nos permite descomprimir el sistema de salud y nos da una pre atención con el vecino que tiene una dolencia (fiebre, tos, dolor de garganta, etc) lo cual le genera una preocupación de donde ir a atenderse, esta herramienta los va a poder redireccionar -a través de la geolocalización- al centro de salud más cercano a su domicilio, como así también, evacuar dudas con médicos de forma online”.

Y a su vez agradeció “a todo el gran equipo de vecinos -programadores- que estuvo detrás de esto y al Municipio por todo el apoyo de siempre”.

En la presentación estuvo también la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quien agradeció el “gran trabajo en equipo que permitió contar con este gran avance para el cuidado de los mercedinos y mercedinas”, entre otros conceptos.

FAM

Es una propuesta para el cuidado de la salud desarrollada por una empresa cuya presidencia está a cargo de un mercedino. Un equipo de desarrolladores trabajó incansablemente durante casi un mes y se logró poner en línea. Tiene características únicas tras el trabajo de diseñadores, comunicadores, médicos, programadores y un gran equipo demandando una inversión de 1.100.000 pesos donados por “Adalove” para un proyecto que vuelve a poner a la ciudad en la vanguardia de los desarrollos del cuidado de la salud y la tecnología.

COMENTARIOS

Comentarios